Hablar en público

Duración: 3 sesiones de una hora de duración
Formato: videoconferencia

Como Hablar En Publico

Muchas personas se encuentran en su día a día en la situación de tener que dar charlas, conferencias o hablar en reuniones o grupos, y a veces esto puede ser un mal trago.

En ocasiones, las personas con este problema intentan evitar por todos los medios verse en esa situación: ponen excusas, posponen reuniones, cancelan…

En otros casos, no es tan fácil escapar y la persona se ve metida en las situaciones de hablar en público una y otra vez, pero a pesar de repetir la experiencia, no acaba de acostumbrarse a ella y le sigue generando ansiedad. Estas dos situaciones comunes (y las que hay entremedias) tienen una explicación y, lo más importante, tienen solución.

El manejo de la ansiedad ante los auditorios o ante situaciones que requieran hablar delante de un grupo de gente se puede hacer de una manera eficaz, siempre que partamos de la situación concreta de la persona y no de recetas preestablecidas.

En el programa para hablar en público te enseñaremos cómo funciona la ansiedad ante los auditorios y qué hacer para manejarla mejor, analizando tu propia situación y proponiendo objetivos de acorde a ella.

Se tratarán entre otros los siguientes puntos:

  • ¿Cómo funciona la ansiedad? Claves para entender el problema.
  • Estrategias de manejo de la ansiedad. Antes, durante y después de hablar.
  • Cómo manejar los pensamientos negativos.
  • Control del propio cuerpo: como hacer que la ansiedad no me domine.
  • Planificación de ejercicios prácticos para estrategias aprendidas.

Concertar cita